SISTEMA DE BICICLETAS COMPARTIDAS

LA NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE BICICLETAS COMPARTIDAS

GO-BIKE – Urban Mobility somos una de las mayores fábricas de bicicletas del mundo con sistemas de ayuda eléctrica. Nuestro objetivo es facilitar y promocionar un modo de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente. Este servicio facilita la disponibilidad automática de bicicletas a las personas interesadas para sus desplazamientos por la ciudad de forma sostenible y como modo de transporte ágil y económico, complementario a otros medios habituales en su municipio.

Nuestra particularidad: Bici eléctrica dockless (sin amarre)

Es precisamente la posibilidad de aparcar la bici donde se quiera, en vez de tener que dejarla en una estación habilitada, la ventaja que ofrecen compañías como GO-BIKE frente a otras empresas de alquiler. El sistema se basa en el candado inteligente que incorporan los vehículos. Tras localizar la bici más cercana a través de la app (en el caso de las eléctricas se indica también el nivel de carga de la batería), solo hay que escanear el código QR que incorpora para desbloquearla y listo. Cuando acaba el trayecto, se deja en cualquier lado y se cierra el candado.

Las bicicletas GO-BIKE incorporan una placa solar en la cesta para facilitar la recarga del candado inteligente, el alma del vehículo. Este informa de su ubicación y permite su desbloqueo por parte de los usuarios.

La empresa GO-BIKE pone en marcha hoy su oferta de bicicletas de alquiler. Pero a diferencia de otros sistemas de alquiler de bicicletas, lo hará sin estaciones fijas donde anclar los vehículos. Es decir, estarán distribuidos por las calles y aceras de la ciudad.

El sistema aprovecha las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles. En concreto, los usuarios deberán descargarse en su teléfono la ‘app’ de GO-BIKE, con la que podrán geolocalizar las bicis disponibles en el mapa de su municipio, reservar una y, una vez allí, desbloquearla para hacer el desplazamiento.

Cuando se llegue al destino, solo habrá que aparcar la bicicleta, eso sí, de manera responsable, en un lugar donde esté permitido y que no genere ningún obstáculo para los usuarios de la calzada o acera.

En cuanto a los vehículos, GO-BIKE empleará un modelo de fabricación propia con numerosas innovaciones, como ruedas sin aire para evitar pinchazos, un candado inteligente que reduce las posibilidades de robo, entre otras.

Además, las bicicletas están equipadas con una tarjeta SIM y con tecnología GPS, lo que permite el análisis de los desplazamientos: velocidad de circulación, trayectos más habituales, duración media…

Además de Bicicletas con ayuda eléctrica, también ofrecemos Bicicletas tradicionales y Patinetes eléctricos.

El futuro está aquí y está al alcance de su municipio.